martes, 9 de septiembre de 2008

CÁSTOR Y PÓLUX







Es increíble como la máquina de Dios está hecha para entregarte lecciones con cosas pequeñas y sencillas, incluso aún mas que con las grandes alturas de las montañas o el extenso y casi infinito mar, fue así como Cástor y Pólux, un par de Jerbos gemelos, llenaron de grandes, más que pequeñas lecciones en los once meses que estuvieron a mi lado, once meses que se me hicieron demasiado poco, creo que sólo la eternidad es suficiente para haber sido feliz con ellos. Creo que anoche vi la muerte mas hermosa que he visto, una de las más dolorosas también, cómo una pobre criatura cansada de seguir luchando, tan sólo por no dejar a un amigo, resiste y no se entrega, acurrucado en mi mano contra mi pecho, como lo haría como un hijo entregandole mi calor para evitar que la Muerte enfriara sus ojos y detuviera su corazón, pero creo que un amigo no puede ser egoista, creo que un amigo debe detener el sufrimiento inecesario por unos minutos mas de ver sus ojos, despues de que él había luchado por la vida de su hermano, por un pólux que ya frío estaba tendido, víctima de una enfermedad que fue fulminante y no me dió la oportunidad de al menos entregarle un intento de cura, bajo el cuerpo triste y débil de un Cástor que negaba a rendirse, no era justo para él, así que sólo besé su frente y le dije al oido "descansa mi amigo,descansa" fue asi como me sonrió con una lagrima en su ojo y sólo comenzó a dormir mientras se enrollaba en mi mano, entregado a mis caricias, acurrucandose como lo haría un hijo en los brazos de su padre, pero el lo hacía en la palma de mi mano, lloré, ¿por qué no llorar? ¿por que tan sólo era un pequeño animal, un simple roedor? No era la simple mascota que adornaba la casa, no era el juego de un niño mimado, no era un simple animal, ya era un miembro más de la familia, creo que es mi experiencia más próxima a un hijo de lo que jamás había tenido y perderlo fue perder una gran fuente de lecciones, unas simpáticas compañías, unos payasos que lograban sacar sonrisas cuando el karma era negro con sus saltos y piruetas, con sus tamborileos advirtiendo un enemigo invisible, saltando fuera de su jaula mientras corrían por toda la casa o simplemento robandome las galletas de la mano.



Adios Cástor, Adios Pólux

Cástor de Jacques, El Guerrero

27 de Agosto del 2007
09 de Septiembre del 2008

Pólux de Jacques, El Aventurero

27 de Agosto del 2007
07 de Septiembre del 2008

Más que mascotas, unos hijos y amigos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Mi querido Chris, realmente los amabas muxo muxo, porque trasmitiste todo tu amor hacia tus amigos en estas palabras de despedida...

oh
y es q me emocionó demasiado lo que escribiste.... de verdad q si...

Me despido tb de tus Amigos... Adiós Cástor y Pólux de Jacques.

Ya pues Sr. Alsino
Cuidese
Abrazotes pa ute.. Bye¡¡¡


P.D:Eran hermosos tus Amigos...

Unknown dijo...

puh! Quede plop, negrito. Eres una cajita de sorpresas!...Siento cierta admiración por las personas que escriben, y en general por las personas que de alguna forma necesitan palpar lo que sienten. Ponerlo afuera y mirarlo, entenderlo...Yo soy cobarde, dejo todo en mi cabeza, lo proceso, y digo esto sirve, esto no.
Hace unos años un profesor de redación, me dijo que debiera escribir, empezar por cuentos, por ejemplo...el pudor me vence.
Por mucho tiempo redacte en mi cabeza... asi tal cual, repasaba sentimientos y luego le cambiaba las palabras hasta encontrar la adecuada. Ese ejercicio no me hizo del todo bien, creo que me comunico mil veces mejor por escrito...eso no es bueno, siento que me limita.
Es contradictorio... en definitiva es como todo, donde esta el equilibrio?