miércoles, 3 de septiembre de 2008

PERRO CALLEJERO


¿Que mejor que ser perro callejero?
Si es cosa de mirar a ese perro
Tirado un domingo en la mañana
En pleno paradero de la Alameda con Matucana
Un paradero de lo que es para muchos un lugar de angustia


Mucha gente volviendo de los carretes
Muchos que van por el dia a la playa
Otros que se levantan para ir a misa
Y un gran puñado que va a disfrutar
De un lindo paseo familiar al Centro Comercial...en fin
Todos van para todos lados,pero el perro sólo esta ahí


Pero todos afanados,todos angustiados,todos cansados
Todos menos el perro callejero
Que vaga libre por la ciudad sin preocuparse de nada
Sin discriminar de los que se sientan a su lado
Sin discriminar a quienes le ofrescan un pedazo de pan
Sin discriminar a quienes acaricien su cabeza
Solo le preocupa buscar comida
Y un buen lugar donde echarse,para seguir vagando por ahi
Buscandose la vida para seguir,solo por disfrutar vivir


Eso es lo que me hace quererlos tanto
Vagan,solo vagan libres
Si la reencarnacion fuera real
Quisiera ser un perro,pero no cualquier perro
No quiero ser de raza fina ni tener pedigree
Menos aun vivr encerrado en un patio
Mientras se me va la vida delante de mis ojos
Quisiera ser un perro callejero,como el de la foto


Como dijo mi perro de La Serena,Guillermo Moya :

"Perro , cómo le dije recién, ese perro no es washo... es independiente... es como todo hombre que le da lo mismo el qué dirán.. aquel que no le molesta dormir la siesta en un banco de la plaza de la constitución, que no le molesta andar a diario con su gorro nike y su mochila de mezclilla, aquel hombre que camina por matucana, desde la alameda hasta mapocho, sólo para ver el mundo pasar... aquellos hombres que no es que no tengan nada más que hacer, sino que disfrutan de su libertad de darse el gusto de mirar el mundo pasar..."

Definitivamente unas de las mejores fotos que he tomado no solo en el ultimo tiempo,una de las mejores que he tomado en mi corta vida,un perro,nada mas que un perro callejero en la ciudad,despues de una excelente jornada de carrete de sábado,mientras esperaba la micro en Alameda con Matucana,el perro solo me dejo fotografiarlo,sin importarle la fama

Por ahi los veo...

1 comentario:

Unknown dijo...

Buen comentario de tu amigo...
creo que el perrito refleja totalmente "Libertad"¡¡

Lo que nos falta a nosotros.... parar a mirar nuestro alrededor y disfrutar de la vida....

p.d: wenas fotos del perrito¡¡¡¡
con tanta foto eso si... a lo mejor le empieza a gustar la fama jejejej