miércoles, 18 de junio de 2008

Algun dia fui a...THE GATHERING


El 2004 vi muchos carteles en la calle de una banda que nunca habia tocado en Chile,estarian con 2 fechas en el Teatro Providencia,mis amigos me preguntaban si iba a ir:

_¿A donde voy a ir?
_A ver a THE GATHERING
_No los cacho¿que tocan?
_Ah,filo da igual.


Y pasó un año desde esa vez para que llegara un tema a mis oidos,Broken Glass.No podia creer que algo tan hermoso pudiera ser etereamente concretado,nunca habia escuchado algo tan suave e intenso a la vez,era mas que la hermosura de su vocalista,Anneke Van Giersbergen,era lo que pocos grupos logran hacer con una perfeccion divina,la armonia musical.Asi pase arrepintiendome por no haberlos conocido antes y no haberlos ido a ver cuando vinieron.Pero se me habria una nueva oportunidad en marzo del 2006,encantados con el público chileno,volvian al Teatro Caupolican.Todo bien hasta que por un problema económico este concierto se sumaba a una larga lista de conciertos perdidos.Mi único consuelo era escuchar una y otra vez los discos que tenia de esta gran banda.Pense que tendria una nueva oportunidad de verlos quizas en 3 años mas.Pero Dios muchas veces tiene misericordia y los trajo de vuelta en casi exactamente un año mas y no solo a regalarnos sus mas hipnoticas melodias,tambien a grabar su nuevo DVD,sin pensarlo compre la entrada y me prometi a mi mismo estar frente a mi mas hermosa musa de tantas jornadas de introspección en mi alma.Lo mejor fue que la banda queria que su público los fotografiara durante la presentacion.


Despues de 2 meses de larguisima espera llego el día y llegamos temprano para estar lo mas adelante posible,pero ya a las 18:30 la cancha estaba llena,luché para poder llegar adelante y poder estar lo mas cerca de la morfina musical con la que nos drogariamos durante 2 horas.Siento no poder mas detalles técnicos(sono increíble,algo muy dificil para los escenarios nacionales) y críticos de la seleccion de temas pero Anneke me hipnotizo y me sumergio en su regazo arrullandome con su dulce voz. Este fue el track list,si pueden compren el DVD,es una de las cosas más hermosas que podrán ver antes de morir.

1. Intro
2. Shortest Day
3. In Between
4. Liberty Bell
5. Probably Built in the Fifties
6. Saturnine
7. Even The Spirits Are Afraid
8. Monsters
9. Alone
10. A Noise Severe
11. Broken Glass (piano version)
12. Leaves
13. Eleanor
14. In motion # 1
15. Strange Machines
16. Waking Hour
17. On Most Surfaces
18. Great Ocean Road
19. Adrenadine
20. Third Chance
21. Black Light District
22. Travel


Comentario Rockaxis

La Canción :Broken Glass,es la exacta descripcion de lo que sentimos los mas de 5.000 espectadores en el Teatro Caupolican.

THE GATHERING-Broken Glass


Extrañas vibras
círculos redondos
Intentan confortar
sonidos zumbantes

Forma una flecha
Nos señala
Somos el blanco
Somos el unico

Poner tu apuesta
en el mejor
El caballo más rápido
puedes encontrar

Sumergete en el pasto
Respiran el aire por fin
Agarrandose firme no caen

Respirar el aire
A traves del agua

Forma una flecha
Nos señala
Somos el blanco
Somos el unico

Encuentra la llave
cierra la puerta
Cierra los ojos
para la repetición

Sumergete en el pasto
Respiran el aire por fin
Agarrandose firme no caen

Respira el aire
A traves del agua

Encuentra tu paz
entra en tí
Tú eres el objetivo
Tú eres el centro

Encuentra la llave
cierra la puerta
Cierra los ojos
para la repetición

Sumergete en el pasto
Respiran el aire por fin
Agarrandose firme no caen

Respira el aire
A traves del agua

3 comentarios:

Unknown dijo...

Me imagino que debe haber sido un concierto de otro mundo, porque definitivamente "The Gathering" son de otro mundo....

creo no equivocarme en decir que no existe otro grupo que se iguale a ellos... son únicos¡¡¡¡

yapu christopher
espero estes bien
cuidese muxo
Bye¡¡¡

p.d. ahhhh Felicitaciones por tu premio¡¡¡ me alegro muxo por ti, algo de recompensa por todo el trabajo que tienes...

Unknown dijo...

soy karen... nose porque salio con ese nombre ???¿¿¿¿¿

Unknown dijo...

ha mi guachi
sorry por no meterme antes
esa banda es buena
escuche las canciones que me envaste una vez
te acuerdas


besitos amigo
suerte en tu proyecto

bye bye