martes, 10 de junio de 2008

MIS AMIGOS SON SUPER ESTRELLAS DEL ROCK (GRACIAS A MI MP3)


Siempre es el mismo ritual, todas las tardes y no es solamente caminar desde mi trabajo hacia mi casa, no, definitiva y absolutamente es un ritual, un ritual de libertad, de recordar que ese que esta encerrado de 8 a.m. a 6:30 p.m. no soy yo, sólo es mi alterego que esconde al verdadero yo, solamente para poder ganar el vil y sucio (además de necesario y placentero) dinero, por el que tengo que arrendarme (y sólo arrendarme, ojo que no me vendo carajo, gracias Alberto Fuguet por esa lección de Se Arrienda) para poder estudiar (y paradójicamente ganar más dinero), para poder comprar discos, para poder pagar las entradas de los recitales que hoy llueven por docenas en la capital, para poder celebrar con mis pocos amigos que hoy pueden celebrar conmigo, para poder comer, vestirme y una larga lista de necesidades básicas que son más y más cada año, pero es ese bendito ritual que me recuerda que no debo transformarme en ese alterego, que debo seguir siendo yo, cueste lo que cueste, no debo bajar mi puño izquierdo, que debe permanecer siempre bien en alto, me desconecto.

El ritual es así, camino 20 pasos desde la puerta de mi trabajo, me detengo, miro hacia el horizonte, me pongo mis audífonos, prendo el MP3, elijo la carpeta correcta y presiono Play, el resto es sólo caminar, pero no camino sólo (si, Jesús esta conmigo siempre, pero no me refiero a eso) en ese camino me acompañan verdaderos amigos, ya dejaron de ser simplemente mis-artistas-favoritos-de-rock, son amigos que me acompañan no sólo durante el ritual, me acompañan mientras estoy encerrado en esas cuatro paredes frente al monitor, me acompañan a mi y mis amigos cuando nos juntamos a reír o simplemente cuando ya “no quiero estar”. Muchos cantan lo que no se hablar o usan las palabras que yo no se usar, tocan las melodías que me llevan a entender lo que tengo que vivir y muchas veces están ahí mas que los que dicen que están ahí, eso es lo que los transforma en mis muy buenos amigos.

Por eso no es de extrañar que el otro día me encontrara en la micro con el Negro (Mauricio Hidalgo, seguro ustedes no saben quien es, tarea para la casa, o para un rato de ocio en la oficina) le pueda estrechara mi mano y le diga con tanta familiaridad “¿Cómo va Negro?” y él me responda, como si entendiera a que me refiero “Todo bien, todo bien ¿y tú?”, porque demás que el fue algún día amigo de más de alguna súper estrella de rock en las mismas circunstancias que yo y de seguro que muchos de ustedes también lo son y es que somos millones, somos una verdadera tribu urbana, con real cultura, con reales ritos, con reales valores y con reales historias, somos, como dice WEICHAFE, “Gente Buena y de Verdad”.

Este es mi homenaje a mis más grandes amigos de todos los tiempos, quienes han caminado junto a mí de noche por las calles de Santiago, han volado conmigo largos kilómetros hacia el sur del mundo, han recorrido las eternas carreteras de este país y en tantas esperas, gracias: ALBERTO FUGUET (el Rock no es sólo música, es actitud), A PERFECT CIRCLE, ALQUIMIA, BITTERDUSK, BLACK SABBATH, BLIND GUARDIAN, CREED, CHILDREN OF BODOM, DEEP PURPLE, DEPECHE MODE(Banda con sonidos pop, pero mas cojones que muchas del Rock), DREAM THEATER, EVANECENSE, FAITH NO MORE, FOO FIGHTERS, GARBAGE, GREEN DAY, HIELO NEGRO, IRON MAIDEN, KISS, KONTRA, KORN, LED ZEPPELLIN, METALLICA, NIGHTWISH, PANTERA, RED HOT CHILI PEPPERS, RHAPSODY, RUSH, SMASHING PUMPKINS, STRATOVARIUS, SONATA ARCTICA, SYSTEM OF A DOWN, TABERNARIOS, THE BEATLES, THE GATHERING, THE MISFITS, THE RAMONES, THE VERVE, TIERRA SANTA, VICTOR JARA, y no menos importante por estar al final, WEICHAFE.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buen ensayo sr Alsino, creo que reflejas perfectamente lo que hacemos muchas personas todos los días....

ahhh eso si, que ahora agregaste a Depeche Mode y Smashing pumpkins, la otra vez no estaban na´ en la lista.... jajjajaa

yap chris
cuidese muxo
nos vemos por ahis

Unknown dijo...

aps me equivoque, recien lo vi en tu flog... solo era Depeche Mode :P

Anónimo dijo...

jajaja, uff, mmm, en primer lugar creo que cada parte de mi vida esta dividido por sircunstancias, en mi trabajo, solo soy un muñeco que trabaja, en mi universidad soy el amigo de los compañeros y el que presat atencion en clases y en casa, quizas soy el enojon, y frente a la musica soy como soy...